FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BIOMAS DE LATITUDES BAJAS: BOSQUE TROPICAL, BOSQUE ECUATORIAL, SABANA, DESIERTO


Os presento el baobab de la sabana africana. Parece un árbol plantado boca abajo, y lo que asoma parecen las raíces, esto es porque durante muy poco tiempo echa hojas, es su adaptación al clima seco, sin embargo su tronco es grande debido a su crecimiento ya que siempre extrae agua del suelo. Por tanto no es un árbol del desierto.


Y ahora los videos del planeta Tierra referidos a las latitudes bajas: bosque tropical, bosque ecuatorial, sabana y desierto.





Para que veais la distribución de los ecosistemas en todo el mundo os pongo el siguiente mapa, espero que os sirva de aclaración. Chaparral significa bosque mediterráneo, y las sabanas están incluidas en las praderas...
Si no veis bien la leyenda explicativa pinchad en el dibujo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...