FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LOS RESPONSABLES DEL CLIMA Y DE LOS ECOSISTEMAS.

Qué es lo que origina los climas y las temperaturas tan variables en la Tierra. La respuesta es la latitud en la que se encuentre el ecosistema, eso influye en su temperatura, en los vientos que traen humedad y lluvias, y sus estaciones. La proximidad a los océanos influye en la suavidad de su clima. Lejos de los océanos los climas son más extremos (Siberia, pradera americana, interior de Australia). Las corrientes oceánicas influyen en la temperatura y humedad anormal de esa zona para esa latitud.
Pensad que las costas oeste de los continentes (California, Europa) son más cálidas y húmedas que las costas este de los continentes (Canadá, China y Japón) debido a las corrientes marinas. Además mirad en el video que corrientes marinas cálidas cerca del continente aportan mucha humedad, y si las corrientes cálidas se alejan del continente originan sequedad y frío.
Por supuesto las corrientes marinas frías, producen el efecto contrario a las cálidas.
No me enrollo más, aquí teneis los vídeos...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...