FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

jueves, 27 de mayo de 2010

EL FENÓMENO DE LAS MAREAS

Las mareas son subidas y bajadas del nivel del mar debida a la influencia de la fuerza de atracción entre Tierra y Luna, también influye el Sol. No solamente es debido a ello sino también a la fuerza centrífuga provocado por el hecho de que la Tierra gira sobre su eje. El caso es que hablamos de mareas vivas cuando están alineados Sol-Tierra-Luna o Sol-Luna-Tierra, en que las subidas y bajadas son muy acuciadas, y hablamos de mareas muertas cuando los 3 cuerpos están en ángulo recto, que eso ocurre varias veces al día.
El primer video es poco explicativo pero muy sencillo, el segundo es más completo pero más largo y pesado de entender, vosotros decidís cuál ver. No os quedeis con la duda, mirad los dos videos...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...