FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

domingo, 16 de mayo de 2010

LA ENERGÍA EÓLICA

El nombre se debe al dios griego Eolo, dios del viento. Luego es la energía del movimiento del aire que se transforma en energía eléctrica gracias a unas turbinas. Es la que está más de moda en nuestra región.


Su potencia depende de la velocidad del viento, principalmente. Pero puede tener una media entre 0'5 y 8 GigaWatios, o sea, 500 KW y 8000 KW, por lo que puede abastecer a un máximo de 320 hogares cada aerogenerador.
Para próximos años Europa pretende colocar aerogeneradores en el mar, ya que los vientos allí son más fuertes y de paso reducen el impacto ambiental de las costas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...