El calentamiento global del planeta o efecto invernadero es un fenómeno que se repite muchas veces a lo largo de la historia de la Tierra.
Es un tema ya muy usado sin que nadie consiga demostrar qué hay de cierto entre calentamiento global y actividad contaminante humana por CO2.
Particularmente pienso que el problema del calentamiento siempre se va a dar de forma cíclica en la Tierra porque depende de la actividad solar (erupciones solares) y de la falta de vegetales en mares y continentes.
El hombre puede potenciar el calentamiento no por emisión de CO2 sino por la deforestación abusiva en todo el planeta (ya no sólo en las selvas ecuatoriales, nuestros pulmones terrestres). Pero el problema de la deforestación por el hombre parece que no interesa que se resuelva...
Os dejo con dos videos contrapuestos sobre el calentamiento global del planeta debido a la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. ¿Quién tiene razón? Yo, particularmente, no lo sé, pero dentro de unos años cuando el mar llegue a inundar la mayoría de costas del mundo empezaré a sospechar quién nos estuvo engañando para seguir o no seguir extrayendo petróleo y deforestando el planeta...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario