FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

domingo, 18 de abril de 2010

INSTRUCCIONES PARA HACER GRÁFICOS Y HALLAR PARÁMETROS ESTADÍSTICOS CON EXCEL

  • Escribir todos los datos (uno por casilla) preferiblemente en columna
  • Ordenar los datos de menor a menor con el icono AZ ->
  • Hacer una tabla de frecuencias dato-frecuencia para hacer los gráficos contando los datos que se repiten.
  • Escribir en casillas los parámetros moda, media, recorrido, varianza, desviación típica, coeficiente de variación. En una casilla a la derecha hallar cada parámetro clicando el icono fx, funciones estadísticas. Buscar cada uno de los parámetros: MODA, PROMEDIO, VAR, DESVEST,
    • Un atajo para hallarlos es escribiendo las órdenes de la siguiente manera, por ejemplo para hallar la moda.   = moda (primera casilla   :   última casilla). Cada casilla tiene asignada una letra y un número. Ejemplo (B1:B25) si marcamos los datos de la columna B desde la 1 hasta la 25.
    • Si no, fx, funciones estadísticas buscamos el parámetro, clicamos número 1 y marcamos arrastrando el botón las casillas que queremos, y después Aceptar dos veces.
  • Para hallar recorrido escribir en la casilla  = (última casilla - primera casilla)
  • Para hallar coeficiente de variación escribir en la casilla  = desvest  * 100 / promedio
  • Para hacer gráficos sin problemas nos vamos a la tabla de frecuencias. Marcamos las casillas de datos con frecuencias y apretamos el icono de asistente para gráficos o en el menú Insertar,  Gráfico, Dispersión de puntos con líneas rectas (así nos sale un polígono de frecuencias), cambiar tipo de gráfico y ahora elegimos el correcto (barras, sectores, etc...). Si queremos cambiar color de fondo, de línea, puntos marcadores, poner título al gráfico, título a los ejes, etc... marcamos el gráfico con botón del ratón de la derecha, y pulsamos propiedades de gráfico y elegimos las opciones que más nos gusten.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...