FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS

FUNCIONES ECOLÓGICAS ESTADÍSTICAS
Blog sobre ecología, funciones, química, estadística, física y probabilidad

¡¡¡ATENCIÓN!!!

---------------------------------------------------------

HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.

martes, 27 de abril de 2010

UNA BUENA GESTIÓN AMBIENTAL: MONTE TRASHMORE en Virginia (USA)

Os dejo un video sobre cómo convirtieron un vertedero en Estados Unidos en una montaña (ahora parque nacional). Si no se puede reciclar la basura lo mejor es esconderla. Eso sí, las condiciones deben ser adecuadas: se debe impermeabilizar el subsuelo y comprobar que no haya filtraciones ni aguas subterráneas a las que puedan pasar toxinas de la basura al agua del subsuelo...
El ejemplo lo teneis en Virginia, el Monte Trashmore. Os dejo con el video, aunque está en inglés, sorry...

Made By You:
Mount Trashmore

Otra buena gestión es generar gas a partir de la basura y este gas transformarlo en electricidad mediante una central térmica. Esto lo tenemos en España, concretamente en Valdemingómez (Madrid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...